COMPARTE

Ismael Guevara´

Guaros de Lara repitió la dosis ante su público y por segunda fecha consecutiva celebró en el Domo Bolivariano, luego de venir de atrás para superar 92-85 a Capitanes de Arecibo para quedar a tiro de conseguir su cupo a las semifinales de la Liga de Las Américas que disputa uno de sus cuadrangulares durante este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto.

Una bandeja de Anthony Goods faltando segundos para el final, además de par de técnicos a Renaldo Balkman, le permitieron a Guaros conservar el invicto, por lo que este domingo irá ante Uniceub por la clasificación a la siguiente ronda, aunque al colocar su registro en 2-0, el elenco crepuscular tiene pie y medio adentro, pues incluso podría perder por menos de 12 puntos e igual pasar por el cesta average.

El aporte de los foráneos fue más que clave y además de Goods, Zach Graham anidó 23 tantos y Damien Wilkins otros 19 para que el trío de importados totalizara 58 puntos. Windy Graterol también destacó con 15 unidades desde el banquillo.

El quinteto larense llegó arriba en el marcador apenas por un punto al minuto final y con posesión de pelota, fue allí donde su mejor defensa bajo el tablero, además de los reiterados reclamos del equipo puertorriqueño, lo llevaron a la línea de libres a cobrar los técnicos, allí consiguieron la ventaja definitiva.

 Guaros tuvo que reponerse a una primera parte complicada donde no consiguió como parar al base armador de Capitanes, Guillermo Díaz quien con 13 puntos era el dolor de cabeza de la defensa venezolana. Los dos primeros períodos favorecieron a Arecibo 47-40.

Para la segunda parte el ingreso de Goods fue clave debido a que anotó 16 puntos y siempre tomó el tiro confiando en su mano caliente.

Díaz terminó como el mejor anotador por Arecibo con 24 positivos.

A primera hora, el actual monarca de la competencia, Uniceub de Brasil mantuvo sus esperanzas de avanzar tras vencer con comodidad a Capitalinos de Cuba 99 a 66.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.