AFP

El director de “Hands of Stone”, el venezolano Jonathan Jakubowicz, invitó este martes en Cannes a los cineastas de América Latina a salir de estereotipos negativos para evitar ser blanco de estigmatizaciones de políticos como Donald Trump.

“La gente se queja de lo que dice Trump de los mexicanos, pero en realidad el aspirante republicano a la presidencia de EEUU está describiendo lo que se ha visto sobre los personajes latinos en las películas de Hollywood en los últimos 30 años”, dijo Jakubowicz. Agregó que su película pone un grano de arena importante para cambiar esa tendencia negativa.

Jakubowicz también se refirió a la situación en Venezuela, que está viviendo una verdadera crisis humanitaria.

En estos momentos en Venezuela no hay comida ni productos básicos“, denunció Jakubowicz. “Parte de mi familia vive allá y estoy en Cannes teniendo que comprar pasta de dientes para que la lleven al país, porque allá no se encuentra”, contó.

El director  tiene fe de que la situación en Venezuela mejore. “Pienso que es inevitable que ocurra un cambio en Venezuela, pero todos queremos que el cambio sea democrático (…) no hay nada peor que una transición violenta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.