EFE


El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, conocido por cuatro décadas de trabajo en zonas de guerra, campos de refugiados o lugares afectados por catástrofes naturales o atentados, fue galardonado este jueves con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016.

La candidatura de Nachtwey (Siracusa, Nueva York, 1948) se impuso a otras como las del guionista estadounidense Aaron Sorkin y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

El jurado resaltó la labor del fotógrafo de guerra como “lúcido testigo del sufrimiento humano” y destacó que el estadounidense es “uno de los mejores reporteros gráficos de guerra de las últimas décadas”.

Dos veces ganador del World Press Photo (1992 y 1994) y cinco Medallas de Oro Robert Capa (1992, 1993, 1998, 2001 y 2008), Nachtwey es uno de los más reputados fotoperiodistas y reporteros de guerra en activo del panorama mundial.

Desde su primer trabajo internacional, que le llevó al conflicto de Irlanda del Norte durante la huelga de hambre de los integrantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1981, Nachtwey ha recorrido más de treinta países para plasmar con su cámara conflictos armados y tragedias humanitarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.