Cuerpos de seguridad del estado ingresaron en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), luego que un grupo de encapuchados intentaran saquear dos camiones ayer miércoles.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cerca de 10 encapuchados salieron del recinto universitario y, armados con piedras, intentaron saquear dos camiones cava que transitaban por el frente de la UDO. La acción fue frustrada por efectivos policiales.

Minutos después los presuntos estudiantes volvieron a la calle, pero en esta oportunidad la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron con violencia a la institución.

Una estudiante que logró salir una vez calmada la situación, dijo los efectivos ingresaron incluso en los salones donde estaban presentando parciales y golpearon a varios alumnos.

Según el miembro de UDO 70, Rodolfo Rojas, dentro del recinto había cientos de efectivos, quienes lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas. 

Acciones exageradas

A juicio de la decana del núcleo, María Teresa Lattuca, las acciones de los cuerpos de seguridad fueron violentas y exageradas. Informó que hoy se reunirá el Consejo de Núcleo para fijar posición.

Lattuca, quien fue testigo de la actuación de los efectivos, narró que había estudiantes conversando en la grama que no tenían nada que ver con los actos vandálicos y fueron arrestados.

Cuestionó que la policía ingresara en la universidad pese a que los encapuchados se encontraban en la parte externa.

“A mí no me consta que los que se llevaron son los encapuchados, pero sí que se llevaron estudiantes, porque algunos estaban conmigo”.

Con información de El Tiempo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.