COMPARTE

AFP

La estrella de “Los juegos del hambre” Jennifer Lawrence, denunció de nuevo el sexismo en la industria fílmica estadounidense en un foro público que sostuvo el martes por internet.

La actriz de 25 años, ganadora del Óscar por “Silver Linings Playbook”, criticó las desigualdades de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood y dijo que no se había atrevido antes a mencionar el tema porque temía ser etiquetada como “difícil” por sus colegas.

“Estoy harta de tratar de encontrar una manera ‘adorable’ de decir lo que pienso y al mismo tiempo ser tomada en cuenta”, escribió en la nueva revista en línea de la comediante Lena Dunham, refiriéndose a la irritación que sufren sus colegas masculinos cuando ella discute el asunto.

“Ninguno de los hombres con los que he trabajado se preocupa por ser difícil o parecer muy ‘mimado”, dijo la actriz mejor pagada de Hollywood. 

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres ocupó los titulares el año pasado, cuando el “hackeo” de datos del estudio Sony Pictures Entertainment reveló que Jennifer Lawrence había ganado mucho menos que sus colegas masculinos en “Silver Linings Playbook” (2012).

California adoptó la semana pasada una ley, considerada como una de las más progresistas en Estados Unidos en la materia, que busca defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres y que ha sido muy aplaudida por Hollywood.

Según la revista Forbes, el actor mejor pagado de Hollywood el año pasado, Robert Downey Jr., ganó 80 millones de dólares. Esto es 28 millones más que la actriz mejor pagada, Lawrence, quien obtuvo 52 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.