COMPARTE

EFE

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que la muerte del jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, asesinado frente a su residencia en Caricuao, fue “por encargo”, y declararon tres días de duelo en Caracas.

“Las primeras investigaciones señalan que resultó un asesinato por encargo, que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdadera razones”, dijo  Rodríguez en una rueda de prensa.

Rodríguez, acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó el “vil” asesinato de Durán, con el que, dijo, que se “procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, agresión y violencia”.

“Ya estamos hartos de que se recurra a eventos tan dolorosos, tan trágicos, como el asesinato de nuestro hermano Ricardo”, expresó.

Según testigos, el periodista fue interceptado por tres desconocidos quienes pretendían despojarlo de su vehículo, marca Chery.

Durán opuso resistencia y los desconocidos hicieron varios disparos contra él, volvieron a abordar el vehículo en el que habían llegado y huyeron del lugar sin llevarse el coche del periodista ni sus pertenencias.

“A esta hora, el secretario general de la OEA (Luis Almagro) debe estar redactando la carta para repudiar este evento vil, porque van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y el periodismo venezolano, pero resulta que el asesinado es un periodista chavista, de izquierda, revolucionario“, subrayó.

El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte de Durán, un crimen que aseguró que fue cometido por sicarios y por el que pidió que se haga justicia.

El jefe de Estado informó a través de su cuenta en la red social Twitter que dio instrucciones para, “también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer Justicia y que el Pueblo sepa toda la Verdad”.

El suceso ocurre cinco días después de que Maduro rindiera el balance de su gestión anual ante la Asamblea Nacional (AN), en el que los opositores criticaron que no abordara el tema de la inseguridad.

Un informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que 27 mil 875 personas murieron de manera violenta en el país en 2015, lo que representa un índice de 90 por cada 100 mil habitantes.

Mientras que según los registros oficiales, la tasa de homicidios es de 39 por cada 100 mil habitantes.

Durán también trabajó como director de Comunicación e Información de la AN hasta 2013 y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, mención Opinión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.