COMPARTE

EFE

Familiares de políticos encarcelados, entre ellos la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, pidieron este miécoles al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que “apoye la ley de amnistía” que prevé aprobar la Asamblea Nacional (AN).

“Los familiares de los presos políticos (…) no vamos a descansar hasta liberar a todos los presos políticos. No es posible que solo liberen a los que se están muriendo, eso no es lo que se debe hacer”, dijo Tintori a los periodistas en la sede de la Defensoría.

Aseguró que el defensor sabe que “los 77 presos políticos son inocentes” y además conoce unas supuestas vejaciones que ella y los familiares de otras “víctimas” han denunciado y, sin embargo, “no hace nada”, dijo.

“Lo que a mí me hacen en Ramo Verde es un patrón que se repite en las cárceles contra todas estas mujeres, esposas, madres, hermanas, de presos políticos”, agregó.

Este martes Tintori y Antonieta Mendoza, la madre de López, denunciaron ante el Ministerio Público (MP) supuestas vejaciones durante la visita a su familiar en la cárcel militar de Ramo Verde, en las que afirmaron que también se vieron involucrados los hijos de la pareja, de 3 y 6 años.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario, destacó que los venezolanos “esperan vivir en un país donde se respete el derecho a disentir”.

“Por pensar diferente tenemos gente presa (…) Venezuela votó por una nueva Asamblea Nacional (AN) que nos tiene que llevar a que la ley de amnistía y reconciliación nacional se dé“, dijo en referencia a las legislativas en las que, tras más de 15 años de hegemonía oficialista, la oposición ganó la mayoría de los curules.

Asimismo, Carmen López, abuela del diputado preso Rosmit Mantilla, dijo que a su nieto “se lo llevaron sin motivo, tiene un año y once meses preso en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), le difieren la audiencia”, pese a que el 6 de diciembre fue elegido diputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.