COMPARTE

Una sola máquina no es suficiente. Ya eso quedó en evidencia durante el 2015 cuando más de dos mil jóvenes quedaron fuera del Registro Electoral (RE) en Carabobo. Pero la historia se repite. La única opción de inscripción y actualización de datos es en el dispositivo instalado en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la exigencia de la dirigencia juvenil de Voluntad Popular es la habilitación de dispositivos en los 14 municipios del estado. 

La idea es que se despliegue un operativo que incluya puntos de registro en las plazas Bolívar y las universidades e institutos de educación superior de la entidad, según establece el documento consignado ante la sede del CNE ubicada en el sector Padre Alfonso de Valencia. 

Joel Riera, dirigente juvenil Voluntad Popular, explicó que también se solicitó el inicio de una campaña informativa sobre la importancia del voto joven. “El año pasado el desconocimiento jugó en contra de casi dos mil jóvenes que no se pudieron inscribir. Esta vez debe ser diferente y el CNE como un acto simbólico de imparcialidad debe acceder a nuestras peticiones”. 

El lunes 18 arrancó el RE en Carabobo. La oficina está abierta y debe recibir a mayores de 18 años para su inscripción o a quienes deseen hacer cambios de residencia, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. A los dos mil que no se inscribieron en 2015 se suman los casi tres mil que este año deben ingresar al sistema y tener la posibilidad de votar en las elecciones regionales que se deben celebrar durante el último trimestre del año. Diariamente solo se atienden a 80 personas. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.