COMPARTE

Reuters

La actriz mexicana Kate del Castillo, envuelta en un caso judicial por presuntos contactos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, presentó el miércoles un amparo ante un juzgado de la Ciudad de México para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones

Abogados de la actriz, de nacionalidad estadounidense, presentaron un recurso de amparo por la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.

El recurso, al que el juzgado le dio ingreso el pasado martes pero fue divulgado el miércoles, indica que el juez fijó a Del Castillo un plazo de 5 días para ser más específica en su demanda de amparo. De lo contrario éste será desechado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.