COMPARTE

Durante un desfile militar celebrado en Korea del Norte para celebrar de la fundación del Partido de los Trabajadores, el líder Kim Jong Un aseguró que su país está preparado para una guerra contra EEUU. 

En su presentación, el dirigente norcoreano pronunció un discurso más belicoso de lo acostumbrado. Afirmó que su país está preparado para enfrentar cualquier amenaza procedente de Washington. 

“Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, afirmó el dirigente norcoreano.

En un discurso de 30 minutos, Kim Jong Un agregó que “el Partido de los Trabajadores de Corea es un partido invencible que forma un todo con el pueblo”. 

Desde su llegada al poder en diciembre de 2011, Kim solo había hablado en público en abril de 2012 para celebrar el centenario del nacimiento de su abuelo, Kim II-Sung.

El desfile se prolongó por un período de aproximadamente 3 horas, hasta las 5:30 pm, hora local. Durante el mismo, el Ejército Popular también mostró al mundo proyectiles de diversos tamaños, entre ellos un misil que, de acuerdo a expertos, podría ser el KN-08, capaz de alcanzar territorio estadounidense. Igualmente se exhibieron varios drones y lanzaderas móviles. 

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.