COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Cuatro horas estuvo abierto este sábado el relleno sanitario de La Guásima, lo que permitió que cuatro camiones de Valencia pudieran descargar después de esperar un buen tiempo.

De acuerdo a lo indicado por el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, el relleno sanitario no abrió a las 6:00 como es debido, sino a las 8:30 de la mañana, pero cerró poco después del mediodía.

García aseguró que los camiones que pudieron descargar en ese corto tiempo, comenzaron de inmediato a hacer el recorrido de sus rutas por lo que se pudieron limpiar algunas zonas de la ciudad.

El funcionario reiteró que Valencia produce 1.500 toneladas de basura al día, pero como La Guásima tiene una semana sin trabajar con normalidad, se hace prácticamente imposible ponerse al día con la recolección, “pero se sigue trabajando para lograrlo”.

Considera que La Guásima debería estar abierta las 24 horas del día, como ocurre en las grandes ciudades, y no trabajar 3 o 4 horas porque dificulta la descarga y por ende la recolección.

Mientras tanto, calles y avenidas de la ciudad, permanecen abarrotadas de desperdicios, sobre todo en zonas cercanas a los mercados y supermercados, donde es abundante la producción diaria de basura.

Vecinos de la avenida que comunica al sector Plaza de Toros con el Parque Recreacional Sur dan cuenta de la gran cantidad de basura que allí espera por los camiones recolectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.