Beatriz Rojas |@rojas_beatriz

La gente se queja y refunfuña, pero igual tiene que hacer la cola para comprar el pan, pues definitivamente todo parece indicar que las panaderías ya no volverán a vender su principal producción al igual que antes, por falta de harina de trigo.

Los comerciantes elaboran pan tres veces al día para poder rendir la poca harina que les llega, pero ya no quieren decir ni a qué hora sacarán el pan, porque están conscientes de que de inmediato se formará la fila.

Dos canillas por persona se venden en los comercios del ramo. “A lo que hemos llegado. Yo nunca me hubiera imaginado que iba a tener que hacer una cola de media hora para comprar pan”, comentó una anciana mientras esperaba por lo menos detrás de 10 personas para llegar a la caja.

El precio del pan canilla depende del peso, pero en algunas panaderías especulan porque llegan a vender cada unidad por encima de los 200 bolívares. Y de los campesinos ni hablar.

En los supermercados ya no se consigue pan de sandwich y ni siquiera las tortillas de maíz. Por eso la población se ve obligada a buscar pan donde esté a su alcance.  Conseguir este producto de primera necesidad se ha vuelto una aventura. Las colas ya se hacen cotidianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.