COMPARTE

El dirigente opositor Leopoldo López, preso en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, fue sometido a una revisión médica el jueves . El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del también coordinador nacional de Voluntad Popular, informó que el estudio se realizó en el Hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas y se hizo bajo el consentimiento de López.

Gutiérrez recordó que, hasta ahora, se ha negado el derecho de Leopoldo López a ser evaluado por un especialista de su confianza. Añadió que tampoco se permitió que el médico auscultara al dirigente en presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Insistiremos en que López sea visto por su médico. En el Hospital militar el trato fue acorde y no fue obligado a ningún procedimiento, se acordó previamente que la revisión se haría con pruebas no invasivas. Fue examinado por un médico internista, un oftalmólogo y un odontólogo, pero no se le hicieron exámenes de laboratorio. Esperamos por el informe”, indicó el abogado al diario El Nacional .

Durante un recorrido realizado ayer en Yaracuy, Tintori dijo que “Leopoldo está solo en una torre de cinco pisos, en una celda muy pequeña y sin luz”.

Con información de El Nacional 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.