COMPARTE

AFP

El gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) la presencia de grupos armados en esa provincia fronteriza con Brasil y Colombia, donde según dijo ha crecido la minería ilegal.

“Nuestros principales problemas son la presencia de los paramilitares, minería ilegal y la prolongación del estado de excepción”, dijo el gobernador ante los legisladores de la Comisión de Defensa, que prometieron viajar a la zona para corroborar la situación.

El mandatario regional aseguró que “existen más de 3 mil mineros destrozando los suelos, y que todo está controlado por mafias y guerrilla”, informó el Parlamento en un comunicado.

En el municipio Atures, los grupos ilegales “ya comenzaron a matar indígenas”, aseguró Guarulla.

Amazonas limita con los departamentos colombianos de Vichada y Guainía, donde históricamente ha habido presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Con Amazonas iniciaremos un ciclo de visitas a los estados fronterizos que ya se había establecido en la Comisión. Luego se elaborará el informe con recomendaciones y soluciones efectivas”, señaló Édgar Zambrano, presidente del comité de Defensa.

Además, Guarulla deploró que aún no se hayan incorporado a la AN los diputados de Amazonas, cuya elección suspendió temporalmente la Justicia después de que el chavismo impugnara los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en ese estado por supuesta compra de votos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.