COMPARTE

 AVN 

El 18 de diciembre próximo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se efectuará el juego inaugural de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional del Baloncesto (LPB).

Así lo anunció este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en una rueda desde la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la parroquia La Vega, Caracas, parte de la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión, para anunciar detalles sobre la nueva temporada de la LPB.

El titular puntualizó que esta campaña se jugará con tres deportistas importados.”Vamos con 36 partidos, igual que los formatos anteriores y estamos estimando culminar esta temporada la segunda semana de mayo, a más tardar el 15 de mayo”.

“Asumimos esta temporada como de adaptación en función de que Venezuela vaya asumiendo todas las orientaciones que establece la Federación Internacional de Baloncesto”, apuntó.

Refirió que además la adaptación de la fecha de inicio y culminación de la temporada, se estructuró en función a la preparación de la selección nacional para los Juegos Suramericanos, de los cuales Venezuela es sede, y los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Infante destacó algunas de las conquistas que ha alcanzado el baloncesto venezolano con apoyo del Gobierno Nacional. “Este 2015 ha sido considerado el mejor año en la historia del baloncesto venezolano”, comentó, y destacó que sólo este año la Revolución Bolivariana ha invertido más de 2,5 millones de dólares para el desarrollo de la discplina desde las categorías menores hasta las mayores tanto en femenino como en masculino.

Recordó que algunos de esos logros más recientes de Venezuela, son los títulos alcanzados por la selección de mayores masculina en el Suramericano, Margarita 2014 y el Preolímpico de México este 2015; además de las buenas actuaciones conseguidas en torneos internacionales por las categorías femeninas y selecciones menores.

El ministro estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, y el titular de la Liga Profesional de Baloncesto, Bob Abreu, entre otros dirigentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.