COMPARTE

El estatus de la denuncia sobre el mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa (PTAR) será verificado el próximo lunes 11 de enero, aseguró el diputado Carlos Lozano. 

Será solicitada información del procedimiento y los lapsos cumplidos, detalló. “Queremos saber respetuosamente si la ciudadana fiscal Nidia González, ya asignó un fiscal de Ambiente y creó una comisión que verifique las denuncias interpuestas ante la triste realidad que nos aqueja”. 

El pasado martes 15 de diciembre se introdujo ante la Fiscalía Superior de Carabobo una solicitud de investigación sobre el desmantelamiento de la PTAR. Las fallas de tratamiento del agua potable afectaría a más de un millón de carabobeños. El diputado independiente consideró que desde la punta de la Patagonia hasta Alaska, el caso más crítico de calidad del agua se vive en Valencia. 

Una vez se consolide la comisión de Ambiente se solicitará derecho de palabra para interpelar a las autoridades correspondientes sobre la calidad del agua, reiteró el legislador. “Mi compromiso y el de Romny Flores será que Hidrocentro e Hidroven den respuesta sobre el estado de la Planta La Mariposa y la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga”, apuntó. 

Se prevé que Luigina Cercio, presidenta de Hidrocentro, y la ingeniera Siboney Tineo, presidenta de la casa matriz Hidroven, sean convocadas para explicar los casos denunciados. 

Explicó que la planta Alejo Zuloaga es de potabilización y no de tratamiento de aguas residuales, tal y como ha funcionado últimamente. Lozano especuló que la instalación de la comisión de Ambiente podría tardar unas dos semanas.  

Darío Vivas Será Interpelado

Todos los que hayan tenido responsabilidad administrativa en el manejo del canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV) deberán rendir cuentas sobre la desaparición de equipos costosísimos de las instalaciones ordinarias de la AN, advirtió el declarante. Lozano aclaró que de momento los parlamentarios no han tenido acceso  al edificio de ANTV. Destacó que se desconoce el paradero de varios vehículos y motos usados por el canal. (CB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.