COMPARTE

Sara Pacheco

La calle continúa siendo protagonista. La mañana de este miércoles, diferentes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en las avenidas Rojas Queipo y Bolívar, con el objetivo de llevar un mensaje a la ciudadanía: exigir el revocatorio. Volantes fueron entregados dentro de las unidades de transporte público y a los conductores de vehículos que se detenían en espera del cambio de la luz de los semáforos cercanos.

La congregación inició más tarde de lo pautado. Hubo mayor convocatoria de ciertos partidos, sin embargo, tenían representantes. Mientras los semáforos estaban en rojo, pancartas se desplegaron en las calles que mostraban frases como “Revócalo aquí” o “Revocatorio Ya”. El apoyo de algunos se hizo evidente con el sonar de las cornetas o saludos al aire.

Actividades similares se realizaron en diferentes estados, todos en protesta por el retardo en el cronograma que ha mostrado el Consejo Nacional Electoral. “A estas alturas deberíamos conocer el resultado de la verificación y digitalización de las firmas. Deberíamos tener en nuestras manos la data de los electores. Hoy no sabemos cómo vamos a validar las firmas, la cantidad de máquinas, si es una por estado o por municipio. Es un enigma”, criticó Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo.

Santafé señaló que este tipo de acciones ponen en evidencia que el CNE, por órdenes superiores, está tratando que no se haga el revocatorio. “Tratan de paralizar con cualquier argumento, y con cifras totalmente absurdas que vomita todos los días Jorge Rodríguez”.

La calle de manera pacífica, continuará siendo su arma de pelea. Aseguró que para el sábado tienen planeadas otras actividades que se enmarcan en la misma petición. A pesar que no se realizó marcha alguna a la sede del CNE, estuvo resguardada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.