COMPARTE

EFE

El líder del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y se convertirá en el nuevo mandatario del país, según los datos con más del 60% del escrutinio efectuado.

Con más de 66,37% de las mesas escrutadas, Macri logró un 53,46% de votos frente al 46,54% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Los datos difundidos por el Ejecutivo argentino, a cargo del escrutinio provisional de los comicios, indican que el nivel de participación en esta jornada electoral ha sido del 80,63%

Inmediatamente después de conocerse estos resultados, Scioli reconoció su derrota y felicitó a su oponente.

Unos 32 millones de personas estaban convocadas a votar en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.

El conservador Mauricio Macri gobernará Argentina a partir del próximo 10 de diciembre relevando a Cristina Fernández (2007-2015) y cerrando 12 años de kirchnerismo, iniciados con el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.