COMPARTE

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a sus compatriotas, en su tradicional mensaje de Fin de Año, a ver la llegada de refugiados al país como una oportunidad y recordó que muchos de ellos han escapado “literalmente” de la muerte para buscar refugio en Alemania.

El año que se cierra ha sido exponente de muchas guerras y crisis, entre ellas la de Siria y los asesinatos “bestiales” de la organización terrorista Estado Islámico, apunta la canciller, en una alocución que transmitirán mañana jueves los principales medios del país.

Muchas de esas personas optaron por caminos arriesgados, poniendo en peligro sus vidas, para buscar refugio entre nosotros“, apuntó Merkel, cuyo mensaje fue acompañado por subtítulos en árabe e inglés.

Ya en Alemania se encontraron con la ayuda de voluntarios, policías, soldados y trabajadores de todos los estamentos públicos, a escala federal, de los “Länder” o los poderes locales, entregados a brindarles esa acogida hasta mucho más allá de lo que mandan sus obligaciones.

Merkel admite que la integración de esas personas costará tiempo, dinero y mucho esfuerzo, al tiempo que llama a no caer en “errores del pasado” y a defender un modelo de integración que respete sus valores, tradiciones, leyes, idioma y reglas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.