COMPARTE

Eduardo Calderón

El quinteto brasileño Mogi Das Cruzes con un tercer cuarto casi perfecto venció 74-64 al local Guaros de Lara en el cierre de la segunda jornada de la Semifinal “B” de la Liga Suramericana de Baloncesto que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con este resultado todo se definirá en la jornada de este jueves. Para acceder a la gran final y ganar el grupo, el conjunto crepuscular necesita  vencer a San Martín Corrientes de Argentina por una diferencia de 17 puntos.  

Las acciones fueron muy igualadas en la primera mitad con ambas defensas respondiendo a los requerimientos de los entrenadores. Mogi se impuso 16-14 en el primer cuarto y Guaros jugó un poco mejor en el segundo para que ambos quintetos se fueran al descanso con igualdad 28-28.

En el tercer cuarto Guaros no pudo descifrar el planteamiento defensivo propuesto por los amazónicos al tan solo convertir 11 puntos, mientras que Guilherme y Shamell Stalworth se encargaban de la ofensiva brasileña con ocho y siete puntos respectivamente, siendo los del primero consecutivos incluido par de cestas triples y así entrar en la recta final arriba 50-39.

Mogi y Guaros en el último cuarto se dedicaron a intercambiar canastas, por lo que el conjunto brasileño pudo quedarse con el triunfo.

Stallworth fue el máximo anotador con 19 puntos seguido de Tyrone Curnell 18 y Paulao 13. Por Guaros sobresalieron Corey Fisher con 16 unidades y Néstor Colmenares 13 con ocho rebotes.

SAN MARTÍN ARROLLÓ

A primera hora el conjunto argentino San Martín de Corrientes venció 96-77 a Franca con Yanev Georgiev anotando 18 puntos viniendo del banco.

También destacaron Jeremiah Wood con 15 unidades, Miguel Gerlero 14, Mateo Bolívar 13 y Enzo Cafferata 12, mientras que por Franca lo hicieron Bruno 15, Doug Kurtz 13 y Guilherme 11.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.