AFP

La firma de abogados Mossack Fonseca inició acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, siglas en inglés) por publicar los llamados “Panamá Papers”, que a su juicio contienen información falsa, anunció este martes el bufete.

“El consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como éste, que al constituir un delito penal, debe ser llevado ante las instancias correspondientes para su debido procesamiento”, dijo el gabinete panameño en un comunicado.

El ICIJ publicó el lunes en línea casi íntegramente los Panama Papers, que alimentaron una avalancha de revelaciones sobre evasión fiscal en el mundo. Los documentos están ahora accesibles al público, pese a que la firma pidió al ICIJ desistir de su publicación si no quería ser demandado.

Los documentos revelan como desde ese gabinete panameño se crearon infinidad de sociedades ‘offshore’ para personalidades de todo el mundo, en algunos casos para evadir impuestos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.