AFP 

El Barcelona completó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, el domingo en Yokohama ante River Plate, con Neymar tocando el balón y sin Lionel Messi, que se quedó reposando en el hotel tras sufrir un cólico nefrítico el jueves.

A dos días de la final, la última información del club azulgrana es que Messi se quedó en el hotel mientras sus compañeros acudían a la penúltima sesión, este viernes en el Estadio Mitsuzawa. 

Más tarde algunos medios españoles publicaron que el argentino ha expulsado la piedra que le causó el cólico nefrítico. Si fuera cierto, ahora su disponibilidad dependería de la recuperación de los fuertes dolores sufridos en los dos últimos días.

Desde que el club azulgrana anunció el jueves que el argentino se perdía la semifinal (3-0 al Guangzhou Evergrande) por un cólico nefrítico, el Mundialito ha girado alrededor de su estado de salud.

«Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final», fue el último mensaje de Messi, el jueves en su página de Facebook, tras ganar al Guangzhou.

«No sabemos si podremos contar con Messi ni Neymar, no lo saben ellos ni yo. Ya lo veremos», se limitó a decir el técnico Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido.

– ‘Que llegue mejor para el lunes’ –

Este viernes las comparecencias de los jugadores de River Plate tras su entrenamiento también giraron alrededor de la posible baja de su compatriota.

«Siempre es lindo jugar contra este tipo de jugadores… pero sabemos lo que le sucedió ayer, obviamente que no esté el domingo, para uno es mejor», dijo Leonel Vangioni. 

«Que llegue mejor para el lunes. Obvio te diría que mejor sin Messi, es el mejor jugador del mundo», añadió Lucas Alario, goleador de River en la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0).

«Hay que ser realista, Messi es el mejor jugador del mundo, el que desequilibra en cualquier momento, en cualquier partido. Aunque si está hay que saber cómo jugar y si no juega también hay otros grandes futbolistas», concluyó Leo Ponzio.

Tampoco estuvo en la semifinal ante el Guangzhou, resuelta por Luis Suárez con el primer triplete en la historia del Mundial de Clubes, Neymar, que ocupó plaza en el banquillo del Estadio Internacional de Yokohama.

El brasileño comenzó este viernes la sesión a diferente ritmo que sus compañeros. En un lateral del campo realizó ejercicios en solitario, algunos de ellos con balón, junto con uno de los fisioterapeutas del Barcelona.

Además de Messi se quedó en el hotel el brasileño Dani Alves por un golpe en el pie que sufrió en la semifinal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.