COMPARTE

Reuters

La estatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe, dijeron operadores a Reuters el martes, en la primera compra en Latinoamérica de petróleo procedente de ese país desde que fue levantada una veda a las exportaciones el año pasado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadounidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones de Reuters.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operaciones. No está claro quién fue el vendedor inicial del embarque de crudo.

Citgo no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.