COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Para Wilmer Ojeda bajar de la unidad de transporte público es algo que debe hacer lo más rápido que le sea posible. Ha sido testigo de numerosos choques que se producen en las paradas de transporte público por diversas razonas. Contó que una vez un carro le llegó a la parte trasera del colectivo donde él viajaba porque el autobús se paró sin avisar, es decir lo hizo de repente sin encender la luz roja que debe indicarlo o señalar con el brazo, como también es costumbre.   

La mayoría de las paradas establecidas en la autopista Campo de Carabobo representan un peligro para los usuarios del transporte público y conductores, además de generar tráfico a toda hora. El Boquete, La Pasarela, Michelena, Samanes, primero y segundo puente, son las que generan mayor peligro. Las autoridades competentes aconsejan al transporte público a bajar en los distribuidores para dejar a los pasajeros. Esto eliminaría algunas paradas. Los accidentes de tránsito son los hechos más comunes por el uso indebido de esta importante arteria vial. 

Por otra parte los delincuentes están aprovechando las distintas pasarelas para atracar a los peatones, por esta razón son muchos los ciudadanos que arriesgan sus vidas al cruzar la autopista. Esto aumentó los arrollamientos en la zona. Vecinos del Barrio El Prado manifiestaron que al cruzar por la pasarela son esperados por ladrones. 

Marta Machado debe usarla dos veces al día para llevar a su hijo a la escuela. Trato de pasar rápido y estar pendiente, lamentó. Pasar la autopista es algo que ella no se atreve hacer. Lamentablemente son muchos los ciudadanos que corren el riesgo de perder la vida para evitar un atraco. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.