COMPARTE

El Plan de Siembra 2016 contempla el cultivo de 2.4 millones de hectáreas de alimentos, con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos, informó el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. 

Durante la presentación del programa de siembra de este año en Barinas, Castro Soteldo informó que profundizarán las políticas de acompañamiento técnico del proceso de siembra para garantizar que se mantengan unos elevados rendimientos y la calidad de la cosecha. 

Son más de dos millones 400 mil hectáreas que serán sembradas este año, esa cifra representa un 26% de incremento con relación al 2015, puntualizó Soteldo. Precisó que desde la próxima semana, comenzará a analizar la estructura de costos de producción de rubros estratégicos para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad a precios justos. 

El ministro aprovechó la oportunidad para instalar la sede central del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas.

“Hemos comenzado el proceso de descentralización de las principales instituciones dependientes de nuestra cartera, ya establecimos que la empresa socialista Agropatria contará con cuatro establecimientos macro en Maracaibo, El Vigía, Acarigua y Guárico para facilitar el traslado de los insumos a nuestros productores”. 

Adicionalmente Soteldo anunció que la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) será instalada en Cojedes y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) estará en Guanare, según nota de Últimas Noticias. (AMZ) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.