EFE

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este viernes que ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir del 25 de mayo.

Shoigú explicó durante una reunión con el Ministerio de Defensa que militares de ambos países ya han comenzado a consensuar estas medidas en Ammán y Ginebra, según informan medios locales.

Esas acciones conjuntas tendrían como objetivo “los destacamentos del Frente al Nusra y los grupos armados ilegales que no apoyan el cese de las hostilidades”.

Así como “las caravanas con armamento y munición, y también los grupos armados que cruzan la frontera sirio-turco, excluyendo al mismo tiempo los ataques contra infraestructuras civiles y zonas pobladas”, agregó.

“Planteamos a Estados Unidos desde el 25 de mayo continuar la labor con las unidades de la oposición moderada para que se sumen al alto el fuego y se determinen las zonas bajo su control”, dijo.

Shoigú consideró que “estas medidas permitirán el paso a un proceso de arreglo pacífico del conflicto en todo el territorio de Siria”.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados, abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio puede atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.