Los templos religiosos también son victimas de la delincuencia en Mérida, así lo expresan sacerdotes que han sufrido robos y hurtos en iglesias de la región.

Miembros del clero denunciaron que recientemente se produjo un robo en la parroquia Universitaria. El padre Reinaldo Muñoz, quién también funge como párroco, declaró que los fieles van a la comunidad parroquial buscando la paz y el equilibrio interior cuando acuden a la iglesia, pero los recintos sagrados también son víctimas de la delincuencia.

El padre relató que en estos días se preparaban para la celebración de la eucaristía y faltaban 15 minutos, cuando un grupo de 3 hombres armados, violentaron sobre las personas.

Muñoz contó que ninguno de los fieles opuso resistencia y entregaron los celulares que tenían.

El padre Luis Enrique Rojas, párroco de la Catedral Basílica Menor, también denunció que se han cometido robos y atracos dentro de su templo, ubicado en pleno centro de la capital merideña.

Rojas mencionó que hace poco realizaban las confesiones para los niños que próximamente harán su primera comunión y una de las catequistas fue víctima también de robo.

Precisó que a la víctima le robaron su cartera dentro de la catedral y ahora le piden a los fieles que tomen las previsiones.(CD)

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.