COMPARTE

Felícita Blanco

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana José Agustín Maza Arboleda resultó muerto y herido su acompañante Edward Canelón, al ser atacada la comisión policial en el sector Mata de Caucho, de El Cementerio. 

Contra la unidad policial arrojaron una granada, Maza y su compañero fueron trasladados a la clínica Atias, donde el primero murió. Canelón resultó herido en una pierna. 

Durante siete horas hubo una intensa movilización con grupos especializados del Cicpc, como el BAE, tomaron la barriada, originándose una situación de rehenes porque uno de los delincuentes se atrincheró en una residencia, manteniendo retenidas a una mujer con su hija menor de edad. 

El hombre amenazaba con abrir fuego si la policía se acercaba, pedía la presencia de Fiscales del Ministerio Público que garantizaran su vida, y durante toda la tarde se mantuvieron las negociaciones para que el hombre se entregara a las autoridades. 

La situación culminó con la entrega del delincuente Claudio Diovani Jiménez Gómez alias “El Buñuelo”,que mantenía retenidas a una dama y una niña de 11 años. 

Se conoció que Jiménez salió en libertad de la cárcel tras recibir un beneficio por buena conducta, se entregó a las autoridades cerca de las siete de la noche. Fue sacado del sector bajo una fuerte custodia policial. 

Otros Casos

Isaías Emilio Vásquez (53), contratista del Cementerio General del Sur, fue asesinado el martes en la tarde por unos delincuentes que lo asaltaron en la avenida Francisco de Miranda, con calle Lebrún, de Petare, municipio Sucre. 

Vásquez vivía en el barrio Mario Briceño Iragorry, de Catia. Solía retirarse del cementerio pasadas las 3 de la tarde y llegaba a su casa al caer la noche. Su esposa se extrañó porque no acostumbraba a dormir fuera, comenzaron a buscarlo y ayer les dieron la noticia en la morgue. 

Lo atacaron cuando estaba en su camioneta Chery, color vino tinto, placa AF505SM, año 2015, frente al local comercial Materiales Eléctricos, le robaron el celular y le dieron un tiro en el pectoral izquierdo. Fue llevado al hospital Pérez de León, donde certificaron su deceso. 

Salió a celebrar su cumpleaños y no regresó

Oderlin Sánchez Jaramillo, ama de casa, y madre de cuatro niños, de 1, 4, 10 y 15 años, salió de su casa el 16 de enero para celebrar su cumpleaños número 30 y no volvió. Su hermana Sujei la vio por última vez a las 7 de la noche, en la entrada del barrio El Estanque de Coche, y le recordó que en la casa le iban a picar una torta, pero no subió. 

Pasaron los días, no tenían noticias de Oderlin, buscaron a su pareja, el hombre tampoco sabía nada, los niños de la mujer estaban bajo el cuidado de la abuela y preguntaban por su mamá. 

El 28 de enero les llegó el rumor de que en el barrio Divino Niño, de La Rinconada, habían encontrado el cadáver putrefacto de una mujer y comprobaron que era ella. 

Había sido abusada, golpeada, acuchillada. Ayer sus familiares aguardaban en la morgue que les entregaran el cuerpo, para llevarlo directamente al cementerio. Quince mujeres han sido asesinadas en La Gran Caracas.

Ministro Vinculó Al Antisocial  Con Paramilitares

El Ministro del Interior Justicia y Paz declaró que alias “el Buñuelo”, detenido la noche de este miércoles luego de secuestrar a su pareja e hija, es un ex militar de nombre Claudio Jiménez Gómez y que es responsable de la muerte de 30 personas. 

A pocas horas de su aprehensión el mayor general Gustavo González López informó que Jiménez, de 32 años de edad, era una de las personas más buscadas por los servicios de seguridad debido a su participación en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y actos lascivos contra mujeres y niños. 

“La Maldad”

El ministro indicó que otro de los apelativos usados por Jiménez era “La Maldad”, además utilizaba la identidad falsa de Jhon Sandocan. Detalló que Jiménez era el encargado de hacer las llamadas y negociar los montos de rescate de sus víctimas secuestradas. 

Dijo el mayor general que la banda de “El Buñuelo”, integrada por aproximadamente 80 personas, estableció alianza con otras bandas criminales para el asesinato de funcionarios policiales y militares con la promesa de recompensarlos en dólares.      

En el operativo realizado este miércoles contra Jiménez perdió la vida el oficial de la Policía Nacional Bolivariana José Agustín Maza Arboleda. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.