Marianela Ágreda Armas

Trabajadores del Mercado Mayorista de Maracay se alzaron en protesta este martes y acusaron al general Douglas Ballesteros, presidente de Alimentos Socialistas de Aragua, por hechos de corrupción en ese recinto.

Los trabajadores del mercado mayorista exigieron la reubicación en los espacios de la avenida intercomunal Maracay-Turmero, de donde debieron salir tras los saqueos registrados durante el 10 y 11 de mayo.

Fueron ubicados en el parque de Ferias de San Jacinto mientras las autoridades procedían con los trabajos de rehabilitación ante los destrozos causados en el mercado y aunque se les prometió retornar al lugar a las 10:00 de la mañana de este martes, no les daban respuesta.

Orlando Villamizar, aseguró que lleva 28 años como carruchero en el Mercado Mayorista y que tras la reubicación en San Jacinto, son incalculables las pérdidas de comerciantes.

Dijo que son víctimas constantes del hampa porque el Parque de Ferias de San jacinto no está apto ni en condiciones para albergarlos. Señaló que les roban las baterías de vehículos, les rompen las mallas y sustraen las frutas pero además se llevan las motos o vehículos de quienes fueron reubicados temporalmente en el lugar.

“Las pérdidas son incalculables, no hay venta de ningún rubro, la gente no va para allá por temor a la delincuencia porque no hay seguridad”, dijo Villamizar quien aclaró que aunque el mercado mayorista tampoco les ofrece seguridad, al menos entre los comerciantes se cuidan.

Los trabajadores quienes se mantuvieron durante varias horas obstaculizando el tránsito vehicular en la avenida intercomunal Maracay-Turmero, aseguraron que en el Mercado Mayorista  la corrupción está a la orden del día.

Según Villamizar la comida acaparada en los galpones pertenecientes a la empresa Alimentos Aragua Socialista (Alas) era responsabilidad del general Douglas Ballesteros, pero que también el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, tenía conocimiento de la situación.

“El responsable es Douglas Ballesteros, era el responsable de la venta de alimentos como arroz, Harina PAN, azúcar a altos precios y después de los saqueos… ¿se dieron cuenta que el pueblo tenía hambre?”, preguntó el afectado.

Agregó que en el Mercado mayorista se paga por todo: puesto, pernocta, entrada y que son más de 12 millones 500 mil bolívares mensuales los que ingresan al centro de abastecimiento. Exigieron la destitución de Ballesteros de la presidencia de Alas y que le entreguen la administración del mercado a los trabajadores.

Según el denunciante, son unas cinco mil personas afectadas entre comerciantes, carrucheros, camioneros y todos quienes hacen vida en el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.