COMPARTE

Ismael González Jaramillo

Trotamundos de Carabobo,  comandado por sus criollos, David Cubillan y Dwight Lewis Padrón, volvió a la senda de la victoria luego de vencer 81-77 a Panteras de Miranda en el primero de dos juegos consecutivos en el Forum de Valencia.

Los dirigidos por Jesús Cordovez,  tras un buen arranque dónde finalizaron el primer cuarto con 8 puntos arriba en la pizarra 24-16, necesitaron de un Cubillan que revolucionó el ataque carabobeño más un Abdul Aleem recuperado de  sus problemas de salud, quien aportó 13 puntos con hasta 3 triples en la primera mitad para que su equipo se mantuviera líder en el marcador, 40-37, al finalizar ese segundo periodo donde el quinteto visitante se acercó, impulsado por su jugador importado, el norteamericano, Trey Gilder.

La etapa complementaria fue un toma y dame entre ambas divisas, donde los de Miranda aprovecharon ciertos desajustes defensivos por parte del “elenco azul” para remontar la pizarra 55-53. El despertar del “Expreso Azul” no se hizo esperar y revirtieron casi de inmediato la situación para terminar ese tercer periodo, 60-56 por delante en el marcador. El ultimo capitulo tuvo a dos quintetos que lucharon hasta el final, donde los de Valencia contaron con un Dwight Lewis Padrón y un Abdul Aleem perfectos desde la línea de libres para poder así, cortar la racha negativa y sellar la victoria con saldo final de 81-77.

Los mejores para los de casa fueron Cubillan con 21 puntos y 6 asistencias, seguidos de Lewis y Aleem con 21 y 19 respectivamente, mientras que Panteras tuvo a Gilder con 25 unidades y a Samarco con 12 como máximos anotadores.

Con este resultado, Trotamundos de Carabobo posee record de 4G-7P,  y se ubica último a 3 del líder, Cocodrilos, con un juego más.

TOROS TAMBIÉN GANÓ EN SU PATIO

El técnico interino, Ivan García, y sus dirigidos, Toros de Aragua, retomaron el camino del triunfo luego de vencer 86-84 a Gigantes de Guayana, con un determinante Andre Barret, quien comandó la ofensiva de los suyos al ser el máximo anotador y líder en asistencias de la noche.

En un encuentro donde los “astados” estuvieron arriba en el marcador por casi la totalidad del mismo,  el quinteto “Taurino” supo sufrir y con un triple del  foráneo recién llegado, Jimmy Baxter, sentenció a unos “colosos del sur” que se mantuvieron peleando hasta el final del compromiso.

Andre Barret con 17 puntos y 7 asistencias, seguido de Rafael Pérez con 16 unidades fueron los mejores para los locales, mientras que por los de Guayana, Axier Sucre y Keyron Sheard con 26 y 19 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores.

Trotamundos 81

24-16-20-21

D. Cubillan……………………21

D. Lewis………………………21

A. Aleem………………………19

Mejor en rebotes: Glenn 9

Mejor en asistencias: Cubillan 6

Panteras de Miranda 77

16-21-19-21

G. Gilder……………………….25

M. Samarco……….………..…12

J. Bravo…………..…………….11

Mejor en rebotes: Luis y Bravo 6

Mejor en asistencias: Samarco y Junior 4




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.