COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

El pasado martes habitantes del urbanismo Gran Renacer de Dios, ubicado en el sector Agua Blanca del municipio Diego Ibarra, realizaron una reunión con representantes de la Gran Misión Vivienda y miembros del consejo comunal para exigir la pronta culminación de sus viviendas. 

Pese a la demora y la falta de respuesta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la finalización de este proyecto habitacional comprendido de 120 casas; un 60% de los habitantes afectados por esta situación optó por ocuparlas alegando que llevan cuatro años esperando la entrega y aún nada se ha concretado. 

Somos más de 80 familias que nos encontramos viviendo de manera precaria sin servicio de agua ni de luz pero no nos queda de otra, no tenemos dónde vivir. Teníamos instalados unos ranchos al frente del urbanismo mientras nos entregaban las casas pero pararon la construcción y dejaron el lugar sin ninguna vigilancia es por ello que decidimos habitarlas para evitar cualquier tipo de invasión, resaltó Pedro Larrazábal, propietario de una de las residencias en construcción. 

La mayoría de las familias han creado pozos sépticos en sus viviendas, debido a la carencia de tuberías de aguas blancas y negras; entiendo la necesidad que existe pero no estoy de acuerdo ya que no se han percatado del peligro que esto puede representar para todas las personas que residen en la comunidad, puede convertirse en un gran foco de enfermedades y epidemias, comentó Larrazábal. 

Ante este escenario se vio la necesidad de realizar una reunión donde se esperaba tener fecha de culminación de la obra y lo único que pudo acordarse fue un convenio provisional para poder ocupar las viviendas. Es necesario que nos den un plazo de finalización de las residencias lo más pronto posible, la situación es precaria y no podemos seguir viviendo de tal manera, comentaron los habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.