COMPARTE

Álvaro Uribe, férreo opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue uno de los grandes críticos cuando el gobierno chavista decretó el estado de excepción en la frontera entre Colombia y Venezuela. Durante una conferencia en la Universidad de Miami, el expresidente colombiano aseguró que hoy en día la frontera es libre para los terroristas, publicó Infobae 

Los terroristas colombianos se protegen del lado venezolano. La frontera está abierta para los criminales, cerrada para las familias”, señaló Uribe durante el discurso que ofreció en el Newman Alumni Center. 

El exjefe de Estado colombiano dijo que con esta medida el Gobierno de Maduro engaña al pueblo venezolano, en alusión a los dichos del mandatario venezolano de que el motivo del estado de excepción es evitar el tráfico en la zona fronteriza. 

Durante su presentación Uribe puntualizó que en su país siempre se respetó la democracia. 

Se ha dado la idea de que Colombia está haciendo el tránsito que hicieron otro países de la dictadura a la democracia y que lo que está superando es un conflicto entre una insurgencia civil y una dictadura pero no es así, indicó. 

Uribe hizo referencia a otros temas como la golpeada economía venezolana y la profunda inseguridad que vive el país caribeño, según consigna Diario las Américas. 

Venezuela es un país que debería tener entre 80 y 100 mil millones de dólares en reservas, pero hoy sólo cuenta con 13 mil millones, lo cual evidencia una deficiente gestión administrativa, señaló Uribe. 

Con respecto a la inseguridad, el también opositor al presidente Juan Manuel Santos aportó números comparativos entre ambos países. 

Colombia antes tenía 28.000 asesinatos al año, Venezuela solo tenía 4.000. Hoy Colombia es un país con 14.000 homicidios al año, mientras Venezuela tiene 24.000. afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.