Foto: @Miguel_Pizarro

La Asamblea Nacional (AN) instaló formalmente la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, la cual será presidida por el diputado Miguel Pizarro, con la intención de garantizar la entrada de alimentos y medicinas al país, para hacerlos llegar a los más necesitados.

El Parlamento había informado que la entrada de esta ayuda se va a realizar a pesar de la negativa por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien consideró inconstitucional este planteamiento.

“Esta dictadura sigue negando que necesitamos ayuda. Ayer por medio de una sentencia ilegitima, le niega los medicamentos y la solidaridad a miles de venezolanos”, aseguró.

Pizarro informó a través de su cuenta de Twitter que contará con el apoyo de los diputados William Barrientos, José Trujillo, Karin Salanova, Dignora Hernández y Maribel Guédez. Agradeció a José Manuel Olivares, hoy en el exilio, por ser el precursor de esta idea.

“Venezuela vive uno de los momentos más críticos de su historia generado por la desidia y el abandono de un régimen que evita y niega la realidad para profundizar la crisis”, afirmó el diputado de Primero Justicia (PJ). Aseguró que la Comisión tratará de buscar las mejores soluciones a este problema.

Pizarro destacó que la AN trabajará junto a las iglesias y diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con el fin de hacer llegar los rubros a las personas que verdaderamente lo necesiten.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.