(Foto referencial)

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años por presuntamente participar en una situación de rehenes, ocurrida el pasado 8 de mayo en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.

La fiscal 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, acusó al adolescente por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y de guerra; privación ilegítima de libertad y asociación.

En el escrito introducido ante el Tribunal 5º de Control del AMC sección Adolescentes, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento del joven, quien permanece en la Entidad de Atención de Varones en Coche.

Por este caso, Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28) fueron imputados por los anteriores delitos, además de uso de adolescente para delinquir.

En horas de la tarde del 8 de mayo, hubo una persecución policial por diversos sectores de la Cota 905, la cual finalizó en una vivienda donde irrumpieron el adolescente y los otros imputados.

Los involucrados intentaron evadir a las autoridades y sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño.

Tras labores de mediación encabezadas por el Ministerio Público, los rehenes fueron liberados, e inmediatamente los cinco hombres y el adolescente resultaron aprehendidos.

En el procedimiento policial, se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales se habrían amenazado a las víctimas.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.