Muerto en enfrentamiento en Las Palmitas presunto miembro de la banda
/ Foto: Cortesía

Un delincuente, apodado «el Iluminate», presunto integrante de la peligrosa banda de «el Bebe», cayó abatido este martes en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía de Carabobo y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El hecho se suscitó en el sector 19, vereda 15, en la casa número E-19-04, de la urbanización Popular Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Fuentes policiales le identificaron como Alexander Jose Benitez Gutiérrez, de 33 años de edad. También señalan que tiene antecedentes por desvalijamiento de vehículos y porte ilícito de arma de fuego, según consta a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Además, se le menciona como partícipe de un doble homicidio ocurrido el pasado 05 de octubre de 2020, en el que resultaron víctimas fatales dos agentes policiales, uno de la Municipal de Valencia, Luis Alberto Miranda Fernández, y uno de la Policía de Carabobo, Nelson José Hernández.

En ese mismo suceso resultaron lesionados el comisionado agregado Miguel Ángel Bandali, sub-director, y el oficial Rafael Molina, ambos de la Policía estadal.

Enfrentamientos habituales

Estos enfrentamientos se han vuelto habituales en la zona, pues los cuerpos de seguridad están tras la pista del jefe y los miembros de esta banda, que mantiene en zozobra a los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta.

El pasado 5 de agosto en un procedimiento similar fueron abatidos tres miembros de esta banda, entre ellos «el Loco Loco».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.