Abatido secuestrador que mantenía cautiva a una madre y sus dos hijos en Mariara
/ Foto referencial: El Pitazo

Comisiones de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron abatir a uno de un grupo de secuestradores que mantenían cautiva a una mujer junto con sus dos hijos en una vivienda ubicada el sector La Haciendita de la localidad de Mariara, en el municipio Diego Ibarra.

Señala una nota de prensa de la PNB que los uniformados, con el apoyo de la Estación Policial Mariara de la Policía de Carabobo y la Policía Municipal de Diego Ibarra, se desplegaron en el lugar.

Una vez que los delincuentes observaron la presencia policial, huyeron. Pero a uno de ellos se le ubicó durante una persecución que se originó en la vía hacia las petrocasas.
Los funcionarios le dieron la voz de alto al sujeto. Sin embargo, este hizo caso omiso y se enfrentó a los uniformados y resultó herido de gravedad. Murió en un centro asistencial cercano.
En el lugar se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, aparentemente usado por el antisocial para confrontar a los agentes.

Solicitados por varios delitos

Posteriormente, el cuerpo policial identificó al occiso como Enmanuel Sarmiento Hernández, de 31 años, presunto integrante de la banda “los Jardineros de la Guaricha”, solicitado, además, por diversos delitos, entre ellos hurto y posesión de drogas.

Las autoridades hallaron a las víctimas amarradas dentro de la vivienda. Trascendió que se trata de familiares de un funcionario policial de la propia BTI.

Los periodistas de sucesos Delmiro de Barrio y Román Camacho compartieron en sus redes sociales un video del  rescate de las personas secuestradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.