Esposa del venezolano
Cismary Marcano, esposa de Ernesto Luis Quintero Méndez, se encadenó frente al Congreso de los Diputados. Foto: Archivo

El venezolano Ernesto Luis Quintero Méndez, de 41 años, será extraditado finalmente a Venezuela mañana sábado a menos de que algo tuerza los planes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras un año detenido en el centro penitenciario de Soto del Real en Madrid esperando a que se concretara su entrega al régimen de Nicolás Maduro, que lo solicita por un delito de estafa continuada, apropiación de fondos y valores y asociación para delinquir.

A Quintero solo le faltan 24 horas para abandonar el país al que llegó en 2018 y donde solicitó protección internacional para que se le reconociera el derecho al asilo.

Su esposa, Cismary Marcano, se ha encadenado este mediodía frente al Congreso de los Diputados junto a otros activistas de derechos humanos venezolanos y cubanos hasta que consigan alguna respuesta del gobierno español.

Suplico justicia para mi esposo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.