COMPARTE

A partir del 01 de mayo y hasta el día 25 de junio del presente año, estarán abiertos los lapsos de inscripción digital para la selección de obra a participar en la edición 41 de la Bienal Salón Nacional de las Artes del Fuego, que organiza la Universidad de Carabobo a través de su Galería Universitaria Braulio Salazar.

La información fue suministrada por el coordinador general de la institución, el profesor Lunes Rodríguez, quien además informó que “esta edición está dedicada a la memoria de la promotora y gerente cultural Sofía Ímber (1924-2017), por sus significativos aportes a las artes visuales venezolanas y en homenaje a las maestras Premios Nacional 1988 y 1996 respetivamente, Rosalía Solanes y Lourdes Silva”

Con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar las nuevas propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes del fuego en el país, a la vez de contribuir al desarrollo educativo y sensibilización de la comunidad venezolana, la Universidad de Carabobo organiza la Bienal 41 Salón Nacional de las Artes del Fuego, en su sede permanente la Galería Universitaria Braulio Salazar, la cual comprende las especialidades de: cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio.

Para formalizar la inscripción, los artistas que deseen participar en este importante evento, deberán consignar la versión digital de cada obra que deseen postular al correo electrónico [email protected] con los siguientes recaudos: imágenes de la obra, ficha técnica, resumen curricular actualizado con datos personales y de contacto, imagen digital de la cédula de identidad del artista y depósito bancario en efectivo o trasferencia electrónica por cada obra a postular por DOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2000,oo) a nombre de ASOCIACIÓN DE APOYO CULTURAL UNIVERSITARIO, RIF. J-30273860-1, Banco BOD, cuenta corriente # 0116-0465-07-0102017060

De igual manera, Rodríguez informó que para esta edición los Jurados de Admisión y Calificación estarán integrados por las siguientes personalidades: Carola Karam (Ceramista, Premio Nacional Bienal 40 Salón Nacional de las Artes del Fuego), Josefina Núñez (Orfebre, Premio Nacional Bienal 40 Salón Nacional de las Artes del Fuego), Luis Felipe Farías (Investigador, curador) y Carlos Ochoa (Investigador, escritor).

Quienes deseen conocer el contenido de las bases de convocatoria en su totalidad, pueden escribir a [email protected] o visitar las redes sociales de la institución en Facebook: Galería Universitaria Braulio Salazar y/oTwitter e Instagram @GaleriaBS.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.