Abogado de venezolana abusada en Argentina: defensa de Garzón echa mano de “literatura fantástica”
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

El abogado Pablo Baqué, encargado de la demanda de la joven venezolana abusada en Argentina, calificó de “literatura fantástica” el argumento presentado este lunes por la defensa de Irineo Humberto “Santiago” Garzón Martínez, acusado de perpetrar el crimen contra la chica de 18 años de edad en Buenos Aires.

En declaraciones al medio Todo Noticias, expresó: “Es una actitud típica de la defensa. Para cualquiera de nosotros, los que conocen la situación y especialmente a nuestra víctima, esto es literatura fantástica”. Agregó que éstos suelen constituirse como argumentos de las defensas de los depredadores.

Habrá más medidas judiciales

Baqué señaló que Osvaldo Cantoro, el abogado de Garzón, “pretende confundir a la sociedad y a la jueza Karina Zucconi, quien dejó en libertad al hombre bajo el alegato de que no tenía antecedentes”.

Añadió que Cantoro injurió a la venezolana: “No hay necesidad de injuriar a las víctimas para defender a un delincuente, a alguien que cometió un hecho aberrante. Por lo tanto, veremos cómo transcurre la causa”. Adelantó que habrá más medidas judiciales y que en los próximos días declarará la víctima en los tribunales.

“Ni la dopó ni abusó de ella”

Cantoro, el defensor de Garzón Martínez, afirmó este lunes al medio argentino Crónica que su cliente en ningún momento dopó ni abusó de la joven durante su primera prueba laboral en la tienda de ropa de Garzón y que se trató de “una relación consensuada”.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.