Los abogados aspiran ingresar a la comandancia policial. (Foto Ángel Chacón)

Durante tres días representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones, de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y el Instituto de Estudios Jurídicos del Estado Carabobo, están conversando con familiares de las víctimas de la tragedia de la comandancia policial del estado, para elaborar un informe que será enviado a instancias internacionales, relacionadas con los derechos humanos.

Maibí Rondón, coordinadora regional del Observatorio Venezolano de Prisiones y presidenta del instituto de estudios jurídicos, al informar al respecto señaló que la recaudación de testimonios culminará este viernes.

Según expresó dependiendo de la naturaleza de las pruebas que se recauden, se decidirán los organismos internacionales donde serán elevados los casos. Por lo pronto ya se han puesto en contacto con miembros de Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la ONU.

La abogada indicó que se tiene previsto realizar un recorrido por la comandancia policial, donde ocurrieron los hechos, para conversar con algunos sobrevivientes que permanecen alli y ver el estado de las instalaciones. Si es posible también entrevistarán a los cinco policías imputados por el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.