Academia de Historia rechazó desvalijamiento del Monolito de la Plaza Bolívar de Valencia

Presidente de la Academia de la Historia de Carabobo, Carlos Cruz Foto: Archivo

La Academia de Historia de Carabobo rechazó el desvalijamiento del Monolito de la Plaza Bolívar de Valencia, que durante julio le han sustraido las guirnaldas que forman parte de la base del monumento.

Por medio de un comunicado, la Junta Directiva exigió a la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia tomar medidas de seguridad para resguardar la obra y el centro histórico De la localidad. También pidió la restauración completa de la base del monumento.

También rechazó la “incapacidad” por parte de la Policía de Valencia, quien no pudo evitar el desvalijamiento de la obra a pesar de que su sede esta al frente de la plaza. La Academia exhortó a los organismos de inteligencia del Estado investigar el delito contra el patrimonio cultural de la nación, cuyo desvalijamiento tiene consecuencias judiciales.

La directiva de la académia precisó que el resto de las guirnaldas que formaban parte del monolito fueron retirados por el Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Academia de Historia rechazó desvalijamiento del Monolito de la Plaza Bolívar de Valencia

Presidente de la Academia de la Historia de Carabobo, Carlos Cruz Foto: Archivo
[code_snippet id=10 php format]