(Foto referencial)

Las autoridades colombianas informaron hoy que en lo que va del puente festivo por el Día de la Ascensión, 33 personas han muerto en accidentes de tránsito y 146 más quedaron heridas.

“Hasta el momento se han reportado 96 accidentes de tránsito en los que han fallecido 33 personas y 146 resultaron lesionadas”, dijo a periodistas el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

El oficial aclaró que se han efectuado mil 955 pruebas de embriaguez en las que 275 conductores fueron sorprendidos conduciendo con algún grado de alcohol.

La “operación retorno” de los colombianos se ha dificultado hoy debido al cierre total de dos vías y a 30 carreteras con paso restringido

Se trata, explicó Castrillón, del cierre total de dos vías en los departamentos de Boyacá (centro) y Santander (noreste) debido a dificultades ocasionadas por las lluvias.

La vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, ciudad considerada la puerta de entrada a los Llanos Orientales colombianos y que completó ayer más de 18 horas cerrada por los deslizamientos y taponamientos que han ocasionado las fuertes lluvias que caen en la zona fue abierta nuevamente hoy.

Sin embargo, aclaró el director de la Policía de Tránsito, por el momento no aplica el reversible desde Villavicencio a Bogotá para la tarde de este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.