Foto EFE/ Facundo Arrizabalaga

Las personas que acudan a Winsdor en tren para seguir la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, el próximo 19 de mayo, deberían comenzar su viaje a las cuatro de la madrugada, aconsejó hoy la compañía ferroviaria británica Great Western Railway (GWR).

El operador de trenes instó a los pasajeros a viajar “temprano y ligeros” para llegar al condado de Berkshire, donde se ubica el castillo de Windsor en el que tendrá lugar el esperado enlace del hermano del duque de Cambridge, que dará comienzo a las 12.00 hora local (11.00 GMT).

GWR, que publicó los horarios de los trenes bajo el encabezado de “¿A qué hora puedo salir?”, informó de que los pasajeros han comprado billetes para disfrutar de la celebración desde “todas las partes” del Reino Unido, incluida Escocia, y desde condados como Lancashire y Devon.

El primer tren saldrá a las 4.15 am (3.15 GMT) desde Preston, el siguiente lo hará desde Stafford a las 5.25 (4.25 GMT), mientras que los siguientes saldrán desde Solihull y Leamington Spa a las 6.24 (5.24) y 6.38 (5.38), respectivamente.

Todos estos recorridos llegarán a la ciudad de Slough, en el condado de Berkshire, y ahí los pasajeros deberán realizar un transbordo para llegar hasta Windsor.

Está previsto que se utilicen 2.300 metros de vallas para controlar las colas en las zonas más concurridas para coger la ruta hacia Windsor, precisó la compañía.

GWR recordó a su vez que la policía de Thanes Valley, responsable en ese condado, ha advertido de que ordenará que los trenes no se detengan en Windsor si “la cantidad de visitantes se convierte en un problema para la seguridad”.

El director general de la compañía, Mark Hopwood, manifestó hoy que la boda supone “uno de los eventos más grandes” que ha tenido lugar dentro de su red de operaciones y que su “objetivo” es “asegurar que los clientes tengan un gran día y disfruten de lo que será un espectáculo internacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.