Nueve cuadrantes de paz se activaron en la parroquia Miguel Peña para completar los trece que se vienen desarrollando desde hace ocho meses en Carabobo, como parte del despliegue especial de seguridad de la Gran Misión a Toda Vida, informó el general Carlos Pérez Ampueda, comandante de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana.
Con el objetivo de promover el orden interno, los cuadrantes se crean en las parroquias de mayor incidencia delictiva. Cuentan con 457 efectivos, 75 unidades de patrulla y 120 motos, con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional.
En el despliegue se incorporó el Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comandante detalló que las acciones cumplen con las seis líneas de acción de la campaña Carabobo 2021.
Ser instalaron en el operativo 12 puntos de control, estarán realizando revisión de vehículos particulares y transporte público, revisión de establecimientos comerciales, revisión de motos, expendios de bebidas alcohólicas y van a atacar a las fiestas tipo Pick Up que se hacen sin permiso en las comunidades del estado, expresó el general Ampueda.