Universidad de Carabobo. (Foto: cortesía)

Se mantienen suspendidas las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Carabobo (UC), de carácter presencial debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y su variante brasilera P1 y P2, así lo informó la rectora de la casa de estudio, Jessy Divo de Romero.

En un Consejo Universitario se aprobó la resolución con nueve puntos a tratar. Esta, además, destaca que quedan excluidas de la aplicación de la resolución las actividades académicas de investigación y administrativas de carácter virtual; por lo que queda expresamente entendido que las mismas se mantendrán según la planificación de las distintas facultades y dependencias de esta universidad”.

Por otra parte, solicitan al Ejecutivo Nacional que la comunidad de la UC sea incorporada en el plan nacional de inmunización contra la COVID-19, en especial a médicos, personal de salud y estudiantes vinculados a esta área.

Evaluación del reinicio de actividades hospitalarias presenciales

Divo de Romero agregó, a través de su cuenta de Twitter, que durante la semana estarán evaluando el reinicio de las actividades hospitalarias presenciales docentes-asistenciales de estudiantes y profesores, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Se acordó mantener el canal informativo con los miembros de la comunidad universitaria, vía redes sociales, para seguir ofreciendo recomendaciones médicas y de prevención pertinentes, coordinado desde la Facultad de Ciencias de la Salud.

A continuación la resolución completa:

Actividades académicas y administrativas presenciales de la UC se mantienen suspendidas. (Foto: cortesía @UCarabobo)
Actividades académicas y administrativas presenciales de la UC se mantienen suspendidas. (Foto: cortesía @UCarabobo)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.