COMPARTE

La actriz Abigail Breslin, quien empezó su carrera a muy temprana edad, reveló recientemente que sufrió un abuso sexual, pero no lo denunció “por muchas razones”.

La estrella del próximo remake de Dirty Dancing (ABC) reaccionó en Instagram a un comentario hecho por un seguidor que escribió que según la actriz “su violación es la única que cuenta”. La imagen se refería a una estadística que informaba que “de cada 1,000 violaciones, 994 perpetradores salen libres”.

“No hablé de mi violación. No lo hice por muchas razones”, escribió Breslin el domingo. “En primer lugar, estaba en completo shock y negación total, no quería verme como una ‘víctima’, así que lo suprimí y fingí que nunca había sucedido”.

En segundo lugar, estaba en una relación [sentimental] con mi violador y temía que no se creyera, y también temía que si mi caso no llegaba a ninguna parte, me iba a doler aún más”, destacó. “En tercer lugar, sabía lo herida que estarían mi familia y amigos después de descubrirlo y no quería que atravesaran por eso”.

El mismo post cuyo calce decía “aviso”, ha acumulado más de 14,000 “me gusta” y ha inspirado a otros a compartir sus experiencias traumáticas.

Una seguidora observó: “Yo fui violada a los 13 años por un compañero de escuela. Debido a [mi inseguridad] por un problema en la piel, en ese momento no pensé que me habían violado, pensé que significaba que era bonita. Ahora quisiera haberlo denunciado, pero estoy escribiendo mi historia y sé que ayudará a la gente. Gracias por ser otra voz. Las críticas nos hacen más fuertes”. Las críticas sólo nos hacen más fuertes.

La conmoción en las redes sociales de Breslin llega a dos semanas de que ella se declarara sobreviviente de abuso sexual en apoyo al Mes de la Concienciación Sobre el Acoso Sexual. “Usted no está obligado a tener sexo con alguien con quien usted está involucrado en una relación. El matrimonio no es consentimiento”, dijo a través de sus redes sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.