La fracción parlamentaria de Acción Democrática salvó su voto al Proyecto de Ley de Reforma de estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según comunicado dado a conocer por la organización política.
Pero la fracción de AD señala además que asume la continuidad de las funciones constitucionales de la actual Asamblea Nacional por no haber existido existido elecciones parlamentarias, y por lo tanto no haber diputados legítimamente electos para ser juramentados el 5 de enero de 2021, “conforme a nuestra legislación electoral, el Parlamento tiene la obligación jurídica de seguir cumpliendo sus obligaciones constitucionales.
En el comunicado se señala que la responsabilidad legislativa y contralora del parlamento debe mantenerse el el cuerpo pleno de la Asamblea Nacional y no simplemente en Comisión delegada que tiene unas funciones específicas. Creemos que la mejor fórmula para garantizar el ejercicio constitucional es la aplicación plena de sus órganos y funciones.
El comunicado textual