A través de un comunicado el partido Acción Democrática Carabobo exige una investigación seria y objetiva sobre la muerte de Celis Gregorio Blanco Ramírez, estudiante de la Facultad de Educación UC, integrante de la plancha 111 como candidato al Consejo de Facultad de Educación, y profesor de la Universidad José Antonio Páez,de 23 años.

En el escrito, el secretario general de AD en Carabob, Rub’én Limas, señala que la muerte del también secretario juvenil del partido en Chichiriviche, está rodeada de misterio y circunstancias extrañas .

El viernes en la mañana se manejaba la hipótesis de muerte natural, y luego de horas de espera por la entrega del cadáver y que se culminará con la autopsia en la Morgue del Hospital Central, nos encontramos con la sorpresiva noticia que su muerte fue violenta, lo que nos hace sospechar que hubo la intervención por lo menos de un tercero en esa muerte, hasta que no se demuestre lo contrario.

El informe forense habla en términos confusos, como fractura de cuello, y no lo entendemos , porque a nadie se le fractura el cuello. Puede existir fractura de la columna cervical a cualquier nivel o dislocación, pero eso de fractura de cuello no existe. Además el informe forense habla de hemorragia y traumatismo cerebral sin explicar si hay o no fractura de los huesos del cráneo.

Exigimos respuestas claras, como saber quién avisó o alertó a los cuerpos de seguridad del Estado de lo que estaba pasando. Cómo lo halló el CICPC en su residencia de San Diego, cómo entraron a la casa, dónde se encontraba su cuerpo, estaba o no con ropa, había signos de violencia en su cuerpo, o en su casa, que pasó con sus pertenencias? Hay muchas preguntas que responder a la comunidad universitaria, al pueblo carabobeño y venezolano.

El era candidato de la plancha 111 para las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, unas elecciones que están rodeadas por el interés supremo del gobierno regional de ganarlas y en el marco de las cuales se detiene a dos personas ligadas a la universidad: Iván Uzactegui presidente de la FCU y Ramon Bravo abogado director del Comedor Universitario, presuntamente señalados de hechos de corrupción, hecho que llama la atención que sea a lo pocos días de este proceso.

Si el gobierno no quiere que se especule o se rumore sobre esta muerte, debe explicar claramente lo que pasó. Exigimos justicia. Levantamos nuestra voz de alerta, nos preparamos para asistir a la Fiscalía Superior y solicitar esta investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.