La aerolínea dominicana Air Century solicitó permiso para conectar Santo Domingo y Santiago de Cuba, autorización que confía obtener en poco tiempo para empezar a operar antes de que concluya el año, dijo una fuente de la empresa.

Air Century busca cubrir el espacio dejado por Pawa Dominicana, suspendida por las autoridades por una deuda por concepto de impuestos, y por la salida temporal de Cubana de Aviación, decisión anunciada tras el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, que dejó 112 muertos.

La gerente de mercado de Air Century, Arantxa Chahin, explicó a Efe que Cuba “siempre ha sido una opción” y que la empresa “está muy interesada en ese mercado”, por lo que confió en que pueda lograr el permiso para volar a la ciudad de Santiago “en poco tiempo”.

Los vuelos se realizarán desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr Joaquin Balaguer, en el norte de Santo Domingo, base de operaciones de Air Century, con 25 años en el mercado.

En declaraciones que recogen este viernes medios dominicanos, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo, explicó que estudian la petición de la compañía aérea, que debe ser aprobada por el pleno del organismo.

Air Century viaja desde Santo Domingo a Curazao, Haití, Puerto Rico y San Martin. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.