(Foto AFP)
COMPARTE

Aerolíneas Argentinas resolvió cancelar su vuelo a Caracas del sábado próximo, como lo hizo con el de la semana pasada, debido a “cuestiones operativas de seguridad”, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Se trata de la segunda cancelación consecutiva de su vuelo semanal a Venezuela, por los mismos motivos.

Pese a las cancelaciones “la ruta sigue existiendo y está operativa”, dijo a la AFP un portavoz de la empresa al indicar que “la situación se evaluará semana a semana”.

“Aerolíneas Argentinas cancela puntualmente el vuelo semanal del sábado 12 de agosto por la persistencia de cuestiones operativas adversas de público conocimiento”, dice el comunicado.

“Seguimos monitoreando de cerca la situación a fin de determinar cómo continuará nuestro servicio a Caracas”, completa el texto.

Según la fuente de la empresa las razones operativas se deben a “la falta de insumos en el aeropuerto de Caracas, de repuestos para el mantenimiento, del combustible necesario para la operación y de alimentos para la tripulación”.

“No están dadas las condiciones necesarias y suficientes para completar un vuelo con los estándares internacionales requeridos”, explicó.

Aerolíneas dejó de tomar reservas de vuelos a Caracas desde la semana pasada.

“La situación es semana a semana y responde al contexto sociopolítico que vive hoy Venezuela”, dijo la fuente.

Venezuela afronta una profunda crisis con protestas que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro.

A fines de julio la aerolínea colombiana Avianca anunció que dejaría de operar en Venezuela desde el 16 de agosto debido a “dificultades que viene presentando la operación aérea” en ese país adonde proveyó servicios por seis décadas.

El 30 de junio pasado la compañía estadounidense United Airlines completó su último vuelo desde Venezuela mientras que Air Canada y Aeroméxico suspendieron sus operaciones en 2014, Alitalia en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa en 2016.

Las aerolíneas que aún operan en el país han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.